Brewguard Jeroboam

Análisis de Brewguard Jeroboam

Brewguard Jeroboam fue el campeón de fusión de Oktoberfest de 2024, siendo un campeón de apoyo defensivo de DEF y que cumple un rol de healer e iniciador con ciertas capacidades defensivas extras.

Está bastante en la línea de otras fusiones como Oella o Morrigaine, siendo campeones bastante decentes, pero que ven poco juego llegado el late game salvo en alguna ocasión especial. Brewguard Jeroboam será capaz de aumentar duración de bufos y debufos, dar barra de turno y curar y aplicar escudos. En cierto sentido es similar a la fusión de la Reina Tumularia Ankora, donde el básico es capaz de reducir el tiempo de reutilización de una habilidad aliada, limpia debufos y aplica escudos, sin embargo Ankora cuenta no solo con un revivir, si no también con la posibilidad de hacer combo con su pareja Narses, haciéndola en ese caso muy superior.

Lo que tiene Brewguard Jeroboam que no tienen otros será el aumento de barra de turno a aliados en su pasiva, tanto activa como pasivamente. Será capaz de obtener barra de turno según aplican debufos de control a los aliados para luego ser capaz de limpiarlos con su A2. Sin embargo a su kit le falta algo más para hacerlo más polivalente. Brillará más como campeón de Early-Mid y sobretodo en sitios como oleadas en Torre del Destino o Ciudad Maldita, o en mazmorras más defensivas como el Golem de Hielo o la Hydra a dificultades bajas.

Para dificultades de Hydra más altas le faltan más debufos y apoyo a aliados, aunque el aumentar duración de bufos pueda usarse quizá en alguna setup de Wixwell y Yannica en el rol de extensor de bufos.

Habilidades de Brewguard Jeroboam

Choque Vigoroso (DEF)

Ataca a 1 enemigo 2 veces. Tiene un 35% de probabilidad de reducir 1 turno el tiempo de reutilización de una habilidad de un aliado al azar. Si reduce el tiempo de reutilización de la habilidad de un aliado, también llena un 10% la Barra de Turno de dicho aliado
Nivel 2: Daño +10%
Nivel 3: Prob. de Bufo/Debufo +5%
Nivel 4: Daño +10%
Nivel 5: Prob. de Bufo/Debufo +10%

Multiplicador de daño: ?*DEF

Esta ronda va a mi cuenta (Enfriamiento: 5 turnos)

Elimina todos los debufos de todos los aliados. Cura a todos los aliados el 15%d e MAX HP de este campeón. También cura a cada aliado un 2% adicional por cada debufo que elimine esta habilidad. Aplica un bufo de [Escudo] a todos los aliados del 15% de MAX HP de este campeón durante 2 turnos. 
Nivel 2: Curación +5%
Nivel 3: Curación +10%
Nivel 4: Tiempo de reutilización -1
Nivel 5: Tiempo de reutilización -1

Últimas órdenes (Enfriamiento: 5 turnos)

Tiene un 75% de probabilidad de aumentar 1 turno la duración de los debufos de todos los enemigos. También tiene un 75% de aumentar la duración de todos los bufos de todos los aliados.
Llena un 20% las barras de turno de todos los aliados
Nivel 2: Prob. de Bufo/Debufo +10%
Nivel 3: Prob. de Bufo/Debufo +15%
Nivel 4: Tiempo de reutilización -1

Leyenda Absoluta (P) (Enfriamiento: 4 turnos)

[Efecto Pasivo]

Los efectos de reducción de Barra de Turno se reducen un 50% al usarse contra este campeón. También llena un 20% la barra de turno de este campeón siempre que se aplica un debufo de [Aturdir], [Congelar], [Dormir], [Incitar], [Miedo], [Miedo de verdad], [Petrificación] u [Oveja] a un aliado. Si hay varios campeones en el grupo con esta habilidad, este efecto solo se activa una vez.

[Efecto Activo]

Siempre que se elimina o vence un debufo de [Aturdir], [Congelar], [Dormir], [Incitar], [Miedo], [Miedo de verdad], [Petrificación] u [Oveja] de un aliado, llena un 20% la barra de turno de dicho aliado. Si hay varios campeones en el grupo con esta habilidad, este efecto se activa solo una vez.

Nivel 2: Tiempo de reutilización -1
Nivel 3: Tiempo de reutilización -1

Aura

Aumenta la PUNT de aliados en todas las batallas en 60.