General | Mazmorras | Torre del Destino |
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10/10 Arena Ofensiva | 6/10 Caballero de Fuego | 5/10 Dragon de Magma |
10/10 Arena Defensa | 6/10 Araña | 6/10 Araña Helada |
5/10 Hydra | 7/10 Dragon | 7/10 Araña Abisal |
7/10 Campaña | 9/10 Minotauro | 5/10 Rey Escarabajo |
7/10 Facciones | 8/10 Golem de Hielo | 5/10 Dragón Eterno |
2/10 Señor Demoniaco | 1/10 Fortaleza de los Gemelos | 5/10 Grifo |
9/10 Rinoceronte | ||
9/10 Hada Oscura |
Análisis de Gaius el Regodeador
Gaius fue el campeón correspondiente a la fusión de Pascua en 2022, como campeón de ataque para la facción de Aparecidos y fue mediante fusión de trozos de campeón.
Gaius es un campeón que gira en torno a la bombas, pero a diferencia de otros campeones que ponen bombas también (como Madre de la Guerra o Lord Shazar), Gaius si es viable en arena en ciertas setups debido a su kit y sinergias. En su A2 pondrá 2 bombas durante 2 turnos además de un dormir en los enemigos. Sin embargo, el debuffo de dormir no es demasiado bueno en arena debido a que cualquier fuente de daño despertará a al campeón en cuestión (incluyendo ticks de Quemar HP), pero la idea es que al dormir a los campeones, pierdan el turno y podamos ponerles las bombas a los enemigos sin problema. Esto es bastante arriesgado en arenas ya que hay muchos campeones que van en segundo lugar y con mucha RES y que limpian debuffos (como Wythir, Cardiel o Raglin). Su A3 está diseñada para explotar las bombas y matar a cualquier enemigo con debuffo de Inmortal, por tanto siendo un counter directo de otros campeones meta como Leorius o Skullcrown así como del set de parada rápida.
Lo que hace a Gaius viable y único en arenas (único me refiero a la única setup de bombas viable) es su pasiva, que hace que al morir detone todas las bombas que haya en los enemigos. No es raro ver equipos troll de arena con campeones como Bebedor de Almas que ponen bombas al morir, y que equipan a Gaius con mucho ATK diseñado para morir, y al morir explotar todas las bombas, siendo una setup original pero arriesgada. Como sabemos el daño de las bombas está determinado por el ATK del campeón que las pone, así que dependiendo de como lo queráis jugar, podéis ponerle guantes, pecho y botas de ATK% para potenciar la detonación, o bien con algo de VEL para al menos poner las 2 bombas de su A2. Podemos también, como en la imagen, buscarle guantes de D.Crit y P.Crit para que el golpe en área+el daño de las bombas, nos asegure que las bombas vayan a matar al enemigo.
La mejor bendición para él será la de Segar Almas, en caso de que con las bombas no eliminemos a un objetivo.
Habilidades de Gaius el Regodeador
Hoces de la Risa (ATK)
Ataca a 1 enemigo 2 veces. Otorga un Turno Extra si este ataque mata a un enemigo.
Nivel 2: Daño +10%
Nivel 3: Daño +10%
Multiplicador de daño: 1.8*ATK
Remedio del bufón (Enfriamiento: 4 turnos)(ATK)
Ataca a todos los enemigos. Tiene un 75 % de probabilidad de colocar un debuffo de [Dormir] en cada enemigo durante 1 turno. También tiene un 75% de posibilidades de colocar 2 debuffos de [Bomba] en cada enemigo que detonan después de 2 turnos.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Probabilidad de beneficio/desventaja +10 %
Nivel 5: Probabilidad de beneficio/desventaja +15 %
Nivel 6: Enfriamiento -1
Multiplicador de daño: 3.8*ATK (5*ATK en las bombas)
Ingenio Explosivo (Enfriamiento: 5 turnos) (ATK)
Ataca a 1 enemigo 2 veces. El primer golpe detona instantáneamente todas las [Bombas] en el objetivo. El segundo golpe ignorará todos los buffos de [Inmortal] en el objetivo.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Enfriamiento -1
Bombardero Loco (Pasiva)
Cuando es atacado, tiene un 30 % de probabilidad de colocar una [Bomba] en el atacante que detona a los 2 turnos. Ocurre una vez por golpe.
Detona instantáneamente todas las [Bombas] en todos los enemigos cada vez que muera este campeón.
Aura
Aumenta el ATQ de los aliados en todas las batallas en un 25 %.