GeneralMazmorras NormalMazmorras DificilTorre del Destino
6/10 Arena Ofensiva 10/10 Caballero de Fuego10/10 Caballero de Fuego6/10 Dragon de Magma
5/10 Arena Defensa 10/10 Araña9/10 Araña7/10 Araña Helada
8/10 Hydra9/10 Dragon8/10 Dragon2/10 Araña Abisal
6/10 Campaña8/10 Golem de Hielo4/10 Golem de Hielo6/10 Rey Escarabajo
8/10 Facciones3/10 Fortaleza de los Gemelos8/10 Dragón Eterno
9/10 Señor Demoniaco1/10 Necrópolis de Arena8/10 Grifo
9/10 Minotauro5/10 Rinoceronte
10/10 Arboleda del Shogun9/10 Hada Oscura

Analisis de Gnut

Gnut hizo su primera aparición en el universo de Raid siendo la estrella del capítulo 7 de la serie Call of the Arbiter, donde descubrimos que es el mismísimo hijo del Rey de la Montaña y que tras una dura batalla contra el Caballero de Fuego en el interior de unas minas, él es el único superviviente y ayuda a Kael y a Elhain a derrotar a la bestia. 

Tras este capítulo se anunció que Gnut sería la fusión correspondiente al mes de Julio de 2023 y sería además un campeón especialista en caballero de fuego tanto normal como difícil. Pero no solo eso, si no que pasa a ser una bestia contra cualquier boss casi al nivel de Acrizia, debido a un poderosísima A3. En su kit también cuenta con una A1 que baja barra de turno y congela (como digo especialista en cualquier versión del caballero de fuego) y una A2 para golpear y controlar oleadas así como ponerse contraataque para ayudar a bajar aún más los escudos del boss. Es un campeón tipo nuker que escala por defensa, y además lo más interesante es que su A3 primero escala por DEF y luego por máx.HP enemigo por lo que ponerle mucha defensa, 100% de P.Crit y mucho D.Crit será muy importante.

Gnut también será un campeón muy poderoso en practicamente cualquier boss, siendo muy usado en sitios como la Necropolis de Arena y la Arboleda del Shogun (aunque ésta última tendrá problemas al ir contra afinidad). Además Gnut es de los pocos campeones que merece tener 2 o hasta 3 copias, ya que a más Gnuts más A3, y por tanto más rápido bajaremos la vida a los jefes.

Hay muchos sets que le vienen bien siempre que busquemos suficiente PUNT (por ejemplo para Necropolis de Arena necesitaremos 400+) así como capearle el P.Crit para que pegue mucho. Podremos rascar también algo más de daño si ignoramos un poco la DEF del boss

Habilidades de Gnut

Poder Enano (DEF)

Ataca a 1 enemigo 3 veces. Cada golpe tiene un 80 % de probabilidad de reducir la barra de turno del objetivo en un 15 %. Si la barra de turno del objetivo no se reduce, cada golpe tiene un 80 % de probabilidad de aplicar un debufo de [Congelar] en el objetivo durante 1 turno.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Probabilidad de bufo/debufo +10 %
Nivel 5: Probabilidad de bufo/debufo +10 %

Multiplicador de daño: 1.8*DEF

Furia del Rey (DEF)(Enfriamiento: 4 turnos)

Ataca a todos los enemigos.
Tiene un 75 % de probabilidad de aplicar un debufo del 50 % [Reducir ATK] y un debufo del 25 % [Debilitar] a todos los enemigos durante 2 turnos.
También aplica un bufo de [Contraataque] a este Campeón durante 2 turnos.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Probabilidad de bufo/debufo +10 %
Nivel 5: Probabilidad de bufo/debufo +15%

Multiplicador de daño: 3.5*DEF

Azote Bendito (DEF)(Max.HP Enemigo)(Enfriamiento: 5 Turnos) 

Ataca a 1 enemigo 3 veces. Cada golpe reduce la DEF del objetivo en un 3 % (se acumula hasta un 30 %). Cada golpe también cura a este Campeón en un 30% del daño infligido.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Enfriamiento -1

Multiplicador de daño: 1.5*DEF+0.1*max hp enemigo

Sin Contenerse (Pasiva)

Al contraatacar, inflige el 100 % del daño en lugar del 75 %

Aura

Aumenta la PUNT de aliados en todas las batallas en 80