Gran Guardian Prysma

Análisis de Gran Guardián Prysma

El Gran Guardián Prysma llegó a Raid en Diciembre de 2024 y cumple un rol de campeón de Apoyo muy completo y necesitado en la facción de los Altos Elfos. Hace un poco de todo y es un gran campeón muy versátil para gran cantidad de contenido.

Es una especie de amalgama de grandes habilidades de otros campeones de apoyo como debufear, controlar, revivir y cargar contra el enemigo. En básico podremos traspasar debufos así como aturdir a 1 enemigo. Su A2 es muy interesante, ya que hará que nuestro campeón que más fuerte pegue (el que más D.Crit tenga) se lance contra el enemigo ignorando un 35% de DEF y no solo eso si no que si éste mata al enemigo, obtiene un turno extra instantáneo (dicho nuker que ha matado).

En su A3 tendrá un revivir con un 75% de HP y barra de turno, aunque sólamente a 1 aliado. Finalmente, cuenta con una pasiva muy interesante y similar a la de Amius de la Ciudad Maldita, donde intercambiará los bufos enemigos por su equivalente en debufo. El % de hacerlo será solo del 40% y nos expondrá mucho a la polimorfia enemiga, pero es una habilidad muy poderosa tanto en PvE como en PvP.

Al ser capaz de aplicar una gran cantidad de debufos y necesitar estar protegidos de la polimorfia, el set de Bestial será muy bueno para aumentar el daño de aliados al cambiar esos debufos así como de intentar evitar convertirnos en oveja en el proceso

Habilidades de Gran Guardián Prysma

Granizo Solar (ATK)

Ataca a 1 enemigo 2 veces. Cada golpe tiene un 35 % de probabilidad de aplicar un debufo de [Aturdir] durante 1 turno. Después de atacar, transfiere todos los debufos del aliado con más debufosal objetivo. No transferirá los debufos de [Aturdir], [Congelar], [Dormir], [Miedo], [Miedo de verdad], [Incitar], [Petrificar] y [Oveja].
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Probabilidad de bufo / debufo +5 %
Nivel 4: Daño +10 %
Nivel 5: Probabilidad de bufo / debufo +10 %

Multiplicador de daño: ?xATK

Blitz Brillante (ATK) (Enfriamiento: 5 turnos)

Ataca a 1 enemigo. Antes de atacar, elimina todos los bufos del objetivo. El aliado con más D.Crit se unirá al ataque. El aliado que se una al ataque usará su habilidad base e ignorará el 35 % de la DEF del objetivo. Si el aliado que se una a este ataque mata al enemigo, activa un efecto de [Turno Instantáneo] en ese aliado.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Enfriamiento -1
Nivel 4: Daño +10 %
Nivel 5: Enfriamiento -1

Resplandor de Reanimación (Enfriamiento: 6 turnos)

Revive a un aliado muerto con un 75 % de HP y un 75 % de la barra de turno. Aplica un bufo de [Aumentar ataque] del 50 % y un bufo de [Velo perfecto] a ese aliado durante 2 turnos.
Nivel 2: Tiempo de reutilización -1
Nivel 3: Tiempo de reutilización -1

Marcado por Luz (Pasiva) 

Al comienzo del turno de este campeón, tiene un 40 % de probabilidad de eliminar cualquier bufo de [Bloquear debufos] de cada enemigo y reemplazarlo con un debufo de [Bloquear bufos]. También tiene un 40 % de probabilidad de eliminar cualquier bufo que afecte positivamente las estadísticas y reemplazarlo con su debufo equivalente, como [Aumentar ATK] que se reemplaza con [Reducir ataque]. Las ventajas como [Curación continua] y [Fortalecer] se reemplazarán con desventajas de [Curación Reducida] y [Debilitar] respectivamente.

Aura

Aumenta la DEF de aliados en todas las batallas en 30%