Guía Torre del Destino

author image by Senda | guía | 0 Comments | 21 Feb 2021

La Torre del Destino es un contenido más enfocado al late game, sobretodo si lo queremos maxear y llegar hasta el máximo nivel. Debería ser algo en lo que tendríamos que centrarnos en serio una vez ya tenemos a Mediadora, y una vez tenemos las facciones completadas y hemos conseguido a Lydia. La torre en modo normal no es especialmente difícil si ya llevamos un tiempo jugando y tenemos un abanico bastante amplio de campeones, pero si aún no tenéis a Mediadora, haced hasta donde podáis en la torre normal y no os desesperéis, ya le daréis caña cuando tengáis mejor equipo.

Aclarado esto, la Torre del Destino se compone de 120 pisos, habiendo un Jefe cada 10 plantas y una sala secreta cada 5 plantas, donde conseguiremos 3 fragmentos de un campeón Épico o Legendario (dependiendo de la dificultad que hayamos elegido). El objetivo final de la torre yo creo que es sacar dichos campeones, porque los sets que se pueden craftear en la forja de los materiales de los bosses de la Torre no es que sean top. Por tanto nos interesará subir cuanto más arriba mejor para desbloquear la mayor cantidad de Salas Secretas posibles.

Los 4 Jefes que nos encontraremos son siempre los mismos y van rotando cada una serie de meses, no siendo siempre los mismos en las mismas etapas. Cada Jefe tiene un kit de habilidades único y unos puntos débiles y estrategias que deberemos seguir, diferentes. 

Os dejo AQUÍ un link a un excel donde podéis consultar los stats de todos los minions y bosses de las 3 rotaciones de la torre.

Oleadas

Las oleadas de la torre escalan en dificultad a medida que vamos subiendo. La dificultad de las oleadas viene más medida por la combinación de campeones a los que nos enfrentamos que por el nivel de los mismos. Hay oleadas cuyo objetivo es revivirse constantemente, otras que nos pondran muchos venenos y muchas Zavias para que nos exploten, oleadas con muchos Lord Calavera para que nos baje mucho el Max.HP…y tendremos que ver como protegernos de las mismas. Esta es la opción 1, hacer las oleadas con diferentes campeones, lento pero seguro.

La opción 2, requiere de campeones muy específicos y usando a Vidente para nukear las oleadas, a un campeón que nos ponga muchos bufos para usarlos para nukear y a alguien para resetear a alguien que resetee habilidades. Podéis ver un poco este tipo de setups en el siguiente video.

PRIMERA ROTACION: Torre del Destino Color Rosa

Araña Abisal

La araña abisal tiene 2 cosas importantes que tener en cuenta. La primera es que nos va a meter muchísimos venenos y luego explotarnoslos, por lo que necesitamos una fuente de limpieza de debuffs y una fuente de curación para recuperarnos rápido después de recibir daño. La otra, es que necesitamos hacerle daño a la araña grande mediante golpes, venenos o quemar HP. Lo más fácil es utilizar a Drexthar para quemar a las arañitas y que estas le hagan daño a la grande, porque al atacar a las arañas pequeñas, cuando nos contraataquen van a curar a la araña grande. Esto podemos prevenirlo poniendole a la grande un debuffo de Curación Reducida, pero para esto ya tenemos llevar a campeones que hagan ambas cosas. En el video de abajo os enseño como la paso yo, teniendo los roles de los campeones claros: un revividor, limpieza de debuffs, protección y una fuente de daño

Dragón de Magma

El dragón de magma es probablemente el más fácil de los 4 bosses, ya que es susceptible de ser incitado, por tanto únicamente necesitamos mucha PUNT y uno o dos campeones que pongan incitar. De este modo, el boss siempre nos va a atacar con su ataque básico y por tanto nunca correremos demasiado peligro siempre y cuando tengamos una fuente de daño constante, no fallemos los incitar, y tengamos cierta protección en caso de que lo hagamos. A nivel de daño podemos optar por meterle Reducir Defensa y Debilitar, y luego llevar nukers. Siempre y cuando el boss esté constantemente incitado, no nos supondrá un peligro para los nukers porque nunca les atacará. Campeones como Jefe de Guerra, Maulie Tankard, Hechicera de Umbra…cualquier personaje con un incitar nos servirá, pero lo mejor será llevar 2 o 3, por si uno falla o tiene la habilidad en cooldown.

Araña de Hielo

La araña de hielo es un boss fácil y difícil al mismo tiempo. La clave aquí es tener los campeones adecuados. Una de las ventajas es que la araña es de afinidad del vacío, por lo que podremos llevar cualquier campeón de cualquier afinidad y no hacer nunca golpes débiles. Lo más importante que tenemos que entender es que la araña va a revivir si no la matamos con las condiciones adecuadas. Para bloquear este revivir podemos hacer 3 cosas: Matarla mientras tiene un debuffo de Quemar HP, matarla con un golpe que le aplique bloquear revivir o bien, y la más fácil, llevar a Lydia y bloquear su revivir con la pasiva.
Mientras la araña NO TENGA un debuffo de Quemar HP, tendrá su RES incrementada a números ridículos (hablamos de una resistencia de 500-600+) por tanto campeones cuyos Quemar HP no se puedan resistir, serán clave. También tenemos que quitarnos de enmedio las arañitas, ya que evitarán que le pongamos a la grande Reducir Defensa y Debilitar para hacarle mucho daño, por lo que primero hay que eliminar a las pequeñas, y después centrarnos en la grande, siempre y cuando tenga Quemar HP para poder debuffearla normalmente. Campeones top en esta facción pueden ser Elenaril o Ignatius por su Quemar HP irresistible, y luego necesitaremos alguien que ponga Red.Def y Debilitar, una fuente de daño para la araña y un revivir/limpieza de debuffos por si algo se nos va de las manos.

Borgoth, el Rey Escarabajo

Este boss es probablemente el que más quebraderos de cabeza dé, y es simplemente porque muchos no os habéis parado a leer bien sus habilidades y a pensar una forma de contrarrestarlas. Cabe mencionar que el boss de afinidad Fuerza (rojo), por lo que los campeones de Espíritu (verdes) nos serán muy útiles. El boss nos va a contraatacar siempre que le ataque alguien sin un buffo de escudo. 

Setuppor lo que aquí hay 3 campeones claves que nos ponen ESCUDOS PERMANENTES: Valkyria, Lodric Falconheart y Manipulador del Metal, por orden de mejor a peor. También podéis ver que el boss tiene una raya morada sobre su vida. Dicha barra morada es su escudo, el cual reduce un 90% el daño recibido si no le hemos reducido la vida máxima. 

Ahora bien, ¿cómo reducimos la vida máxima de un enemigo?. Pues tenemos dos opciones: Campeones cuyas habilidades digan esto mismo (por ejemplo Elhain Oscura, Annie, Jotun, Ithos, Jarl Curtido…hay varios), o bien, equipando a cualquier campeón de tipo nuker con un set de Destruir (el cual podéis obtener en dragón y lo que hace el set de 4 piezas es eso mismo, reducir la vida máxima de un objetivo en función del daño hecho). Esta segunda opción será la mejor en mi opinión, ya que podemos ponersela a campeones que además de daño, nos aporten otras cosas como mucho daño, o reducción de barra de turno (como Septimus, Corazón Frio o Armiger)

Otra cosa a nuestro favor es que el boss es susceptible de reducción de barra de turno, por lo que necesitaremos montar un equipo que le ponga Reducir Velocidad al boss. Las super estrellas para hacer esto son Armiger, Corazón Frio, Suma Khatun, Alure…lo que sea con tal de que el boss nunca cargue su barra de turno. Mientras tengamos escudos permanentes, el boss nunca nos hará nada.

La otra opción es con una setup con mucha resistencia, o incluso sólamente con un Vergis muy bien equipado como podéis ver en la imagen de abajo. Vergis llevará set Destruir (por el tema de Reducir Max.HP que he comentado más arriba) y set Inmortal para ir curandose progresivamente

 

SEGUNDA ROTACION: Torre del Destino Color Verde

Dragon Eterno

El Dragón Eterno es el Jefe Final de la segunda rotación de la Torre del Destino. Es de los bosses más difíciles por sus mecánicas y porque hará que nuestros campeones no puedan utilizar sus habilidades activas, pero ahí reside la estrategia para vencerlo: las habilidades pasivas. A este boss lo encontramos en los pisos 50, 80 y 120 de la llamada segunda rotación de la Torre del Destino. Sus mecánicas son simples: nos coloca bloquear habilidades activas, nos hace más daño en función de cuantas habilidades tengamos en cooldown y además tiene 3 minions que van apareciendo que además de molestar mucho, el boss puede comérselos para regenerar vida o para pegarnos más fuerte. Para prevenir que el boss utilice su mecánica necesitamos campeones con muy buenas habilidades PASIVAS además de mucha RESISTENCIA para prevenir que el boss nos ponga debuffos. El quemar HP pasivo de Drexthar o algún campeón con explosión de Quemar HP puede ser muy útil, pero eventualmente la principal fuente de daño que le hagamos al boss será el Quemar HP, lo demás es solo tanquearlo. Es el boss más difícil del juego, así que si queréis completar el piso 120 de la Torre en Difícil, seguramente necesitéis ir con unos cuantos campeones legendarios bien equipado, ya que no es un boss como para tomarse a la ligera.

Grifo Celestial

El Grifo Celestial es uno de los bosses que también dan más problemas a la gente. Lo que tenemos que entender de él es su rotación de habilidades, y que casi cada turno va a estar buffeandose y haciéndonos más daño, por lo que tenemos que matarlo rápido. Su rotación de habilidades es primero eliminar nuestros buffos con una habilidad, y luego devolvernos los debuffos que tenga. Cada vez que uno de nuestros campeones muera o baje del 50% de la vida, el boss obtendrá una carga de su buff que lo hará más poderoso. Campeones que tengan cargas (o sea, habilidades que digan que atacan junto a alidos como Fahrakin, Kreela, Barbalarga..), campeones que pongan contraataque como Martir o Valkyria y campeones con buffos que no se pueden eliminar (como los escudos de brogni) serán muy buenos porque hacen counter directamente a las habilidades del Grifo. Otra muy buena fuente de daño es quemar HP, a ser posible en ataque básico o en pasiva (Brogni o Drexthar) ya que cada turno iremos haciendo mucho daño al boss. Es más fácil hacerlo en manual, cuadrando el tirar contraataque cuando el boss nos golpee y no cuando nos vaya a eliminar los buffos (para que no nos elimine el contraataque). Llevar campeones que revivan también será muy buena opción.

TERCERA ROTACION: Torre del Destino Color Azul

Astranyx, el Hada Oscura

La tercera y última rotación de la Torre del Destino nos trae 2 bosses nuevos con mecánicas totalmente distintas. Uno de ellos, siendo el boss final de esta rotación, es Astranyx, el Hada Oscura. Tiene un montón de sinergias basadas en los campeones que nosotros llevamos y en la afinidad que estos sean. Hay dos maneras de vencerla, la primera la forma difícil, que es lidiando con todas estas sinergias de qué campeones puedes llevar y no, y hacerles counter (por ejemplo si llevas campeones verdes que hacen que el boss se cure, llevar también campeones que pongan Bloquear Curación). Sin embargo (y espero que no lo parcheen), la otra manera es tratarla como si fuera el Caballero de Fuego, y llevar suficientes campeones que reduzcan barra de turno, para que de esa manera el boss nunca tenga oportunidad de atacarnos con nada, ni copiarnos campeones. Os dejo más información de qué campeones y cómo pasarlo en el video de abajo

Bommal CuernoTerror

Bommal ahora mismo es un Boss que no sabemos si se va a quedar así, van a sacar campeones con distintas mecánicas, o lo van a nerfear un poco porque tiene una dificiltad demasiado elevada para lo que debería ser. Os cuento más sobre como pasarlo al menos en normal, y dicho problema, en el video de abajo. Una de las setups más utilizadas ha sido soleandolo con Yelmo Carmesí, también explicado en el video de abajo.