General | Mazmorras | Torre del Destino |
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7/10 Arena Ofensiva | 6/10 Caballero de Fuego | 8/10 Dragon de Magma |
7/10 Arena Defensa | 8/10 Araña | 8/10 Araña Helada |
9/10 Hydra | 8/10 Dragon | 7/10 Araña Abisal |
9/10 Campaña | 9/10 Minotauro | 9/10 Rey Escarabajo |
10/10 Facciones | 10/10 Golem de Hielo | 8/10 Dragón Eterno |
10/10 Señor Demoniaco | 9/10 Grifo | |
6/10 Fortaleza de los Gemelos | 10/10 Rinoceronte | |
2/10 Hada Oscura |
Análisis de Helicath
Helicath llegó al juego como legendario de fusión en Junio de 2022, y a la hora de hacer esta guía, ha sido la mejor fusión del año porque, entre otras cosas, permitió a la gente hacer setups de boss de clan inmortales SOLAMENTE con él! (o sea, él y 4 dps más). También fue el segundo campeón en el juego tras Valkyria en colocar escudos basados en su DEF, lo que es potencialmente un escudo muy grande.
Como si sitio más utilizado será el boss de clan (por como he comentado, la posibilidad de hacer inmortales únicamente con él), también cuenta con un Debilitar en básico. Pero volviendo a su habilidad estrella, es la A3, siendo capaz de poner Bloquear Daño durante 2 turnos cada 2 turnos (hasta ahora solo Roshacard la Torre tenía una habilidad así). La idea tras su kit es hacer a nuestro equipo inmortal durante 2 turnos, y luego proteger del Aturdir del boss con su escudo basado en DEF, por tanto un kit muy completo para boss. Aunque no solamente es un campeón bueno en boss, si no que además también aporta mucho en Hydra y en Bommal (ya que el Bloquear daño nos protege de las bombas, y con el equipo adecuado, es capaz de solearlo!). Cabe mencionar que es un campeón que necesita si o si libros para desbloquear todo su potencial, pero definitivamente los merece.
A la hora de builderarlo, siempre dependerá de para qué lo vamos a utilizar, pero como norma general necesitará mucha DEF, así como PUNT y VEL (que irá ajustada al tipo de setup que usemos). En caso de Boss de Clan, si somos capaces de cuadrarle la VEL que es lo más importante, le buscaremos también mucho P.Crit y D.Crit para que pegue bien duro.
Habilidades de Helicath
Garra Piroclástica
Ataca a 1 enemigo 2 veces. Cada golpe tiene un 30 % de probabilidad de colocar un 25 % de desventaja [Debilitar] durante 2 turnos. Ignorará los beneficios de [Escudo] y [Bloquear daño].
Nivel 2: Daño +5 %
Nivel 3: Daño +5 %
Nivel 4: Probabilidad de beneficio/desventaja +10 %
Nivel 5: Probabilidad de beneficio/desventaja +10 %
Multiplicador de daño: 1.8xDEF
Vientos del foso (Enfriamiento: 4 turnos)
Ataca a todos los enemigos. Coloca un beneficio [Escudo] en todos los aliados durante 2 turnos. El valor de [Escudo] es proporcional a la DEF de este Campeón.
Nivel 2: Daño +5 %
Nivel 3: Daño +5 %
Nivel 4: Daño +10 %
Nivel 5: Escudo +10 %
Nivel 6: Enfriamiento -1
Multiplicador: 3.8xDEF
Sirvientes Devotos (Enfriamiento: 6 turnos)
Coloca un beneficio [Bloquear daño] en todos los aliados durante 2 turnos.
[Efecto pasivo]Cada vez que un beneficio de [Bloquear daño] colocado en un aliado por este Campeón es eliminado, robado o expira, coloca un beneficio de 60% [Aumentar DEF] en ese aliado durante 2 turnos.Nivel 2: Enfriamiento -1
Nivel 3: Enfriamiento -1
Fiesta de la Agonía [Pasivo]
Aumenta la DEF de este Campeón en un 5% por cada aliado bajo un beneficio de [Bloquear Daño].
Contraataca con la habilidad predeterminada cada vez que un aliado es golpeado mientras está bajo un beneficio de [Bloquear daño]. Puede ocurrir una vez por turno enemigo.
Aura
Aumenta la DEF de los aliados en todas las batallas en un 30%
He estado mirando las maestrías del campeón, porqué me tocó hace nada, y yo creo que sería más viable quizás cambiar la última maestría de maestro de la guerra por rompeyelmos, ya que siendo un campeón prácticamente full defensa, meterá mucho más daño con todas las habilidades. Esta es mi observación tras testearlo un poco, y la diferencia esta muy bien, sólo falta tener suerte en que salte.
Un placer, buenas noches!
Para arena si, si lo llevas para molestar. Para mazmorras (boss de clan, gemelos…) seguirá siendo mejor Maestro de la Guerra para hacer más daño