Karilon el Campanero

  • Facciones
  • Arena
  • Mazmorras
  • Hydra
  • Control

 

   

 

GeneralMazmorras NormalMazmorras DificilTorre del Destino
7/10 Arena Ofensiva 4/10 Caballero de Fuego5/10 Caballero de Fuego3/10 Dragon de Magma
6/10 Arena Defensa 5/10 Araña6/10 Araña6/10 Araña Abisal
4/10 Hydra5/10 Dragon3/10 Dragon3/10 Grifo Celestial
7/10 Campaña6/10 Golem de Hielo3/10 Golem de Hielo6/10 Rinoceronte
9/10 Facciones2/10 Fortaleza de los Gemelos5/10 Rey Escarabajo
3/10 Señor Demoniaco2/10 Necrópolis de Arena5/10 Araña Helada
8/10 Torre del Destino2/10 Arboleda del Shogun5/10 Dragon Eterno
8/10 Ciudad Maldita8/10 Hada Oscura

Análisis de Karilon el Campanero

Karilon llegó a Raid en el parche de Diciembre de 2023. Es un campeón que todo pinta que Plarium intenta cambiar el meta de la arena, en este caso con un campeón con una muy poderosa aura para Arenas y capaz de mucho control al equipo enemigo mediante el uso del congelar y reducción de barra de turno.

También es capaz de aplicar Maleficio y Debilitar, por lo que por desgracia es bastante susceptible de ser convertido en oveja por la bendición de polimorfia. Sin embargo, gracias a su pasiva podremos hacer frente a la reducción de daño que sufren los enemigos al ser golpeados cuando tienen un debufo de congelar, y en su lugar podremos ignorar defensa.

Karilon nos será útil en arenas (aunque no lo veo siendo parte del meta ni de los campeones más usados) y en cualquier lugar donde necesitemos control de oleadas, como las oleadas de la torre del destino, facciones o la ciudad maldita. Al ser un campeón que vamos a llevar para control, nos centraremos principalmente en velocidad y puntería, siendo el set de piel de piedra una buena opción también para prevenir cualquier tipo de debufo al aplicar nosotros los nuestros.

 

Habilidades de Karilon el Campanero

Anuncio del Fin (ATK)

Ataca a todos los enemigos. Tiene un 35% de posibilidades de disminuir la duración de todas las ventajas enemigas en 1 turno.
Nivel 1: Daño +10%
Nivel 2: Probabilidad de bufo/debufo +5%
Nivel 3: Daño +10%
Nivel 4: Probabilidad de bufo/debufo +10%

Multiplicador de daño: 2.6*ATK

Cántico del Frio (ATK)(Enfriamiento: 3 turnos)

Ataca a todos los enemigos. Tiene un 75% de posibilidades de aplicar un debufo de [Maleficio] y un debufo del 25% [Debilitar] durante 2 turnos. Si el objetivo está afectado por un debufo de [Congelar] , tiene un 75 % de probabilidad de aplicar un debufo de [Maleficio] y un debufo del 25 % [Debilitar] durante 3 turnos.
Nivel 1: Daño +10%
Nivel 2: Probabilidad de bufo/debufo +10%
Nivel 3: Daño +10%
Nivel 4: Probabilidad de bufo/debufo +15%

Multiplicador de daño: 3.2*ATK

Vórtice Polar (ATK)(Enfriamiento: 5 turnos)

Aplica un debufo de [Congelar] a todos los enemigos durante 1 turno. Reduce por completo las barras de turno de todos los enemigos que reciben desventajas de [Congelar] de esta habilidad. Llena las barras de turno de todos los aliados en un 10 % por cada intento de [Congelar] bloqueado o resistido por el equipo enemigo.
Nivel 1: Enfriamiento -1
Nivel 2: Enfriamiento -1

Martillo de Escarcha (Pasiva)(Enfriamiento: 4 turnos)

Los aliados ignorarán el 10% de la DEF del objetivo si el objetivo tiene debufos de [Congelar] . Si este Campeón aplicó el debufp de [Congelar] , los aliados ignorarán el 20% de la DEF del objetivo.

Aura

Aumenta la VEL de aliados en batallas de Arena en un 30%