Análisis de Loki el Embaucador
Loki (y el resto de campeones de la mitología Vikinga) llegaron a Raid a modo de evento bajo el nombre de Asgard Divide, donde Loki fue un campeón obtenible gratuitamente por login diario (igual que lo fueron Rathalos, Adelyn o Sun Wukong) y el resto de campeones serían obtenibles mediante eventos y actividades en el juego.
Además vino acompañado de una nueva «mecánica» ya que al mismo tiempo nos pusieron una «mazmorra de eventos», donde podríamos enfrentarnos a un boss (en el caso de Asgard Divide, a Odin) y farmear un set especial que entró también con esta actividad. Junto con Loki, mediante el login diario también podíamos obtener sus respectivas estrellas rojas hasta la quinta estrella, por lo que a menudo que se ven Loki ascendidos a 5* rojas, es porque las regalaban.
Lo primero a destacar de Loki es una pasiva única, ya que fue el primer campeón en tener una «evasión» de manera pasiva, haciendo que sea inmune al daño de un ataque enemigo así como a sus efectos. También el resto de sus habilidades giran en torno a si Loki tiene velo o no, haciendo el % de evadir golpes mayor. Una vez bajo velo, Loki usará su A3 siendo capaz de robar los bufos de un enemigo así como su barra de turno. Esto estará muy roto contra boses a los que se les puede manipular la barra de turno, como por ejemplo el Caballero de Fuego Normal o el Hada Oscura Astranix así como bastante útil en arenas. Además si está bajo un bufo de velo, no necesitaremos de PUNT,
Su A2 podrá usarse tanto ofensiva como defensivamente, aplicando bloquear habilidades activas a un enemigo y aplicando contagiar debufos si Loki está bajo un velo. Este Bloquear Habilides Activas estará muy bien ya que es la única manera de prevenir que un campeón mítico cambie de forma. Si lo usamos defensivamente, será capaz de proporcionar una poderosa cura y también contagiar bufos. El problema de este contagio de bufos y debufos será que los bufos/debufos que contagia serán aleatorios.
Finalmente si A1 no está nada mal como extensor de duración de debufos, siendo de hasta el 70% con libros, pudiendo sernos muy útil en sitios como hydra.
Habilidades de Loki el Embaucador
Llamas de Travesuras (ATK)
Ataca a todos los enemigos. Tiene un 30 % de probabilidad de aumentar la duración de todos los debufos enemigos en 1 turno. Si este campeón está bajo una bufo de [Velo] o [Velo perfecto], la probabilidad aumenta al 50 %
Nivel 2: Daño +5 %
Nivel 3: Daño +5 %
Nivel 4: Probabilidad de bufo/debufo +10 %
Nivel 5: Probabilidad de bufo/debufo +10 %
Multiplicador de daño: 3.6*ATK
Gambito del Embaucador (Enfriamiento: 4 turnos)
Selecciona un objetivo. Si el objetivo es un enemigo, tiene un 75 % de probabilidad de aplicar un debufo de [Bloquear habilidades activas] y un debufo de [Bloquear bufos] durante 2 turnos. Si el campeón que usa esta habilidad está bajo una bufo de [Velo] o [Velo perfecto], también aplica un efecto [Contagiar debufos], que coge 2 debufos aleatorios del objetivo y los aplica a todos los enemigos.
Si el objetivo es un aliado o este campeón, lo cura en un 50% del MÁXIMO HP de este campeón y le aplica un bufo de [Velo perfecto] durante 2 turnos. Si este campeón está bajo un bufo de [Velo] o [Velo perfecto], también aplica un efecto de [Contagiar Bufos], que coge un bufo aleatorio del objetivo y la aplica a todos los aliados.
Nivel 2: Probabilidad de bufo/debufo +10%
Nivel 3: Probabilidad de bufo/debufo +15%
Nivel 4: Tiempo de reutilización -1
Destello Bandido (Enfriamiento: 5 turnos)
Tiene un 75 % de probabilidad de robar todos los bufos de un enemigo objetivo y el 100 % de su barra de turno. Estos efectos no se pueden resistir si este campeón está bajo un bufo de [Velo] o [Velo perfecto].
Si no se roba la barra de turno del objetivo, llena las barras de turno de todos los aliados en un 15 %.
También aplica un bufo de [Aumentar ATK] del 50 % a todos los aliados durante 2 turnos.
Nivel 2: Probabilidad de bufo/debufo +10 %
Nivel 3: Probabilidad de bufo/debufo +15 %
Nivel 4: Tiempo de reutilización -1
Paso de Niebla (P)
[Efecto pasivo]
Aplica un bufo de [Velo perfecto] a este campeón durante 2 turnos al comienzo de cada ronda. También aplica un bufo de [Velo perfecto] a este campeón durante 1 turno cuando su HP cae por debajo del 50 %.
Tiene un 15 % de probabilidad de evadir una habilidad enemiga y todos los efectos que la acompañan. Si este campeón está bajo un bufo de [Velo] o [Velo perfecto], la probabilidad de evadir aumenta al 30 %.
[Efecto activo]
Si los HP de este campeón están por debajo del 50 % cuando es el objetivo de una habilidad enemiga, tiene un 100 % de probabilidad de evadir esa habilidad y todos los efectos que la acompañan. Esta evasión garantizada entra en enfriamiento.
Aura
Aumenta la PUNT de aliados en todas las batallas en 60.