Análisis de Mathias Blackflail
Mathias llega a Raid en el parche 8.6 en Junio de 2024 como campeón de HP con un rol híbrido de daño/debufer para la facción de la Orden Sagrada.
Es un campeón de HP más tirando a nuker que a control, aunque será capaz de eliminar bufos de los enemigos en el básico gracias a su bola de pinchos, hacer daño (ya que ignorará defensa) en su A2 y bufearse a sí mismo en su A3. Tiene un kit interesante para Caballero de Fuego, ya que cuenta con 3 golpes en básico y la capacidad de aplicar Reflejar Daño (que cuando el boss golpee a nuestros campeones, automáticamente devolverá 5 golpes al escudo del boss).
Su pasiva nos dice que siempre que tenga burlón, contraatacará con básico, haciendo 3 golpes más gratis, por lo que un solo contraataque del boss quitará automáticamente 8 ticks de escudos del boss, haciéndolo bastante viable. Fuera de ahí, y como lo tenéis en la imagen, podremos llevarlo a arenas para que nos haga de nuker de HP, pero si queremos que su A1 sea capaz de eliminar bufos enemigos, tendremos que ponerle puntería a costa de sacrificar daño. Al ser un campeón de HP, como va siendo costumbre, no pegará muy fuerte, por lo que si buscamos un nuker de arenas, quizá sea mejor buscar en otro lado, aunque el hecho de aplicarse burlon puede venir muy bien para al mismo tiempo que protegemos a otros campeones, rascar daño a base de contraataques.
Habilidades de Mathias Blackflail
Oscurecer el Cielo (HP)
Ataca a 1 enemigo 3 veces. Cada ataque tiene un 30% de probabilidad de eliminar 1 bufo aleatorio del objetivo. Cada ataque también cura a este campeón el 20% del daño hecho-
Nivel 2: Daño +5%
Nivel 3: Daño +5%
Nivel 4: Daño +10%
Nivel 5: Probabilidad de bufo/debufo +10%
Multiplicador de daño: 0.07*HP
Torbellino de Muerte (Enfriamiento: 4 turnos)
Ataca a todos los enemigos. Ataca 1 vez más a los enemigos que no tienen ningún bufo. El ataque adicional ignora el 20% de DEF del objetivo. Cada ataque también cura at odos los aliados el 20% del daño hecho.
Nivel 2: Daño +10%
Nivel 3: Daño +10%
Nivel 4: Enfriamiento -1
Multiplicador de daño: 0.2*HP
Enfréntate al Mayal Negro (Enfriamiento: 6 turnos)
Aplica un bufo de 50% de [Aumentar RES] y un bufo de 30% de [Reflejar Daño] a todos los aliados durante 2 turnos. También aplica un bufo de [Burlón] a este campeón durante 2 turnos.
Nivel 2: Enfriamiento -1
Nivel 3: Enfriamiento -1
Neblina Roja (Pasiva)
Contraataca con la habilidad Oscurecer el Cielo si es atacado y tiene un bufo de [Burlón] aplicado por este campeón.