Minaya

 

GeneralMazmorrasTorre del Destino
6/10 Arena Ofensiva 4/10 Caballero de Fuego6/10 Dragon de Magma
7/10 Arena Defensa6/10 Araña 6/10 Araña Helada
8/10 Hydra6/10 Dragon 7/10 Araña Abisal
8/10 Campaña 7/10 Minotauro6/10 Rey Escarabajo
9/10 Facciones9/10 Golem de Hielo5/10 Dragón Eterno
5/10 Señor Demoniaco5/10 Grifo
4/10 Fortaleza de los Gemelos5/10 Rinoceronte
3/10 Hada Oscura

Analisis de Minaya

Minaya es un muy buen healer, y que además hace un gran combo de parejas de campeones junto con Khoronar y que además también tiene un buen potencial de daño. Recibió un rework en Abril de 2024 donde le añadieron chupar sangre en la A2 y le potenciaron la curación de la pasiva y de su A2. También le quitaron un condicionante que tenía antes para poner el Bloquear Debufos en su A3, haciendo ahora de Minaya un campeón más tipo healer y enfocado en aplicar debufos para potenciar curas aliadas.

Si la ponemos modo ofensivo con mucho ATK y critico tiene buenos escalados de daño, además de curar cantidades razonables y molestar mucho al equipo enemigo con las curaciones reducidas, pero tras el rework al estar más centrada a curas y apoyo, quizá la Minaya modo daño sea menos viable.

Por no hablar de una curación continua de 2 turnos en el básico que puede sacarnos de algún apuro, sobretodo si llevamos setups mas defensivas. Por lo tanto yo la pondría balanceada entre ataque y DEF, que pegue fuerte pero que también aguante para ser capaz de proteger a los aliados. Las botas de VEL obligatorias porque cuanto más rápida sea, más turnos tiene para curar.

Habilidades de Minaya

Guía elegante [ATK]

Ataca a 1 enemigo. Coloca un buff de 15% [Curación Continua] en el aliado con el HP más bajo durante 2 turnos.
Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Daño + 5%
Nivel 4: Daño + 5%
Nivel 5: Daño + 5%

Multiplicador de daño: 4.5*ATK

Formas de reparación [ATK] (Enfriamiento: 4 turnos)

Ataca a 1 enemigo. Cura a este campeón y al aliado con el HP más bajo en el 30% de MAX HP de este campeón. Tiene un 75% de posibilidades de aplicar un debufo del 100% [Curación Reducida] y un debufo de [Chupar Sangre] a todos los enemigos durante 2 turnos.
Estos debufos no se pueden resisitir si Khoronar está en el mismo grupo.
Nivel 2: Daño + 10%
Nivel 3: Daño + 10%
Nivel 4: Daño + 10%
Nivel 5: Buff / Debuff Chance + 10%
Level 6: Buff / Debuff Chance + 15%
Level 7: Cooldown -1

Multiplicador de daño: 5.5*ATK

Encanto de Belleza (Enfriamiento: 6 turnos)

Cura a todos los aliados en un 40% de su MAX HP. Aplica un bufo de [Bloquear Debufos] durante 2 turnos. Si esta Habilidad cura completamente a un campeón, también le aplica un bufo de [Escudo] durante 2 turnos, del 25% del HP del Campeón.
Nivel 2: Sanar + 10%
Nivel 3: Sanar + 10%
Nivel 4: Enfriamiento -1
Nivel 5: Enfriamiento -1

Sacrificio del amante [Pasivo] (Enfriamiento: 6 turnos)

Cuando este campeón muere, llena un 20% las barras de Turno de todos los aliados y luego los cura un 20% de MAX HP de este campeón. Revive a este campeón con 75% de HP al morir si Khoronar está en el mismo equipo.
Nivel 2: Enfriamiento -1
Nivel 3: Enfriamiento -1

Aura

  Aumenta la VEL de aliados en todas las batallas en un 19%.

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    Iztly Responder
    Jul 22, 2020 @ 20:01 pm

    Buen día, es bastante buena tu página y agradezco tu aporte, sin embargo, creo que podrías mejorarla comentando si es recomendable meterle libros a los campeones.

    • author image
      Senda Responder
      Jul 23, 2020 @ 20:45 pm

      Tienes un post al respecto en la parte de wikiraid