Analisis de Nobel

Nobel fue añadido como segunda remesa de campeones para la facción de Sombríos en el parche 4.30 en Junio de 2021. Es un nuker de afinidad fuerza con varios golpes en area y que gira en torno a la dinámica de Miedo y Miedo de Verdad. Durante bastante tiempo fue considerado uno de los peores legendarios, y para solventar esto recibió un rework en el parche de Agosto de 2024.

Tras el rework se hizo menos dependiente de otros campeones que bajaran barra de turno, aunque funcionará mejor si lo acompaña alguno que lo haga, por lo que se puede utilizar junto con campeones como Alure, Caudillo o Rhazin. También se puede emparejar con campeones que pongan Miedo o Miedo de verdad en área para potenciar su pasiva.

Por desgracia, tiene una VEL base muy baja también (quizá demasiado para que nos entre en una setup de velocidad o control en arenas). Como cumple el rol de nuker,  necesitará que lo equipemos como tal, con guantes de Daño Critico, 100% de P.Crit y mucho ATK, PUNT y VEL.

 

Habilidades de Nobel

Oler el Miedo [ATK]

Ataca a 1 enemigo. Tiene un 40% de probabilidad de reducir en 1 turno la duración de 2 bufos al azar del objetivo. Si el objetivo tiene un debufo de [Miedo] o [Miedo de Verdad], en vez de eso reduce 1 turno la duración de todos sus bufos.
Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Daño + 5%
Nivel 4: Probabilidad de bufo / debufo + 5%
Nivel 5: Probabilidad de bufo / debufo + 5%
Multiplicador de Daño: 3.9 ATK

Heraldo [ATK] (Reutilización: 3 turnos)

Ataca a 1 enemigo. Ignorará el 30% de la DEF del objetivo. Antes de atacar, aplica un bufo de 50% de [Aumentar ATK] a este campeón durante 2 turnos si el objetivo tiene un debufo de [Miedo] o [Miedo de verdad].
Después de atacar, reduce 1 turno el tiempo de reutilización de la habilidad Costernar si el objetivo tiene un debufo de [Miedo] o [Miedo de verdad]. Luego llena un 25% la barra de turno de este campeón en un 25%. 
Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Daño + 10%
Nivel 4: Enfriamiento -1
Multiplicador de daño: 3.4 ATK

Consternar [ATK] (Reutilización: 4 turnos)

Ataca a todos los enemigos. Tiene un 75% de probabilidad de robar el 50% de la barra de turno actual del objetivo. Si este ataque mata a un objetivo con un debufo de [Miedo] o [Miedo de Verdad], reduce 1 turno el tiempo de reutilización de la habilidad Heraldo.
Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Probabilidad de bufo / debufo + 10%
Nivel 4: Probabilidad de bufo / debufo + 15%
Nivel 5: Enfriamiento -1
Multiplicador de daño: 4 ATK

Desolación [Pasiva]

Siempre que la Barra de Turno de un campeón sea reducia por un campeón, tiene un 20% de probabilidad de aplicar un debufo de [Miedo de Verdad] a dicho enemigo durante 1 turno.
Nivel 2: Probabilidad de bufo / debufo + 10%
Nivel 3: Probabilidad de bufo / debufo + 15%