Rakka Viletide

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  • Facciones

GeneralMazmorrasTorre del Destino
10/10 Arena Ofensiva 6/10 Caballero de Fuego6/10 Dragon de Magma
7/10 Arena Defensa 6/10 Araña 6/10 Araña Helada
6/10 Hydra6/10 Dragon 6/10 Araña Abisal
8/10 Campaña 6/10 Minotauro6/10 Rey Escarabajo
9/10 Facciones6/10 Golem de Hielo6/10 Dragón Eterno
4/10 Señor Demoniaco8/10 Fortaleza de los Gemelos6/10 Grifo
3/10 Rinoceronte
4/10 Hada Oscura

Análisis de Rakka Viletide

Rakka fue un campeón añadido a Raid en Agosto de 2022 como apoyo defensivo para la facción de orcos. Cuenta con curas, escudos, aumento de ataque para nuestro equipo y un poderoso revivir en área además de Bloquear Debuffos. Además, en su pasiva cada 2 turnos aumentaremos la barra de turno de todos nuestros aliados así como una pequeña curación continua al campeón que más lo necesite. En papel pinta muy bien, y aunque sus stats no son los de Duquesa Lilitu, se le parece un poco y cumple un rol parecido.

Sin embargo en papel siempre suena mejor, y aunque es un gran campeón para progresar en early y mid game, llegado al late game y tener que montarla para equipos avanzados de Hydra y Señor Demoníaco así como arena, supone varios problemas. Su pasiva la hace muy dificil de cuadrar en setups inmortales o de escudos en el Señor Demoníaco. En Defensa de arena, Rakka usará su A3 de revivir aunque no haya nadie muerto (igual que hace Ursala) por lo que cuando la necesitemos de verdad seguramente la tengamos en cooldown y a pesar de que tiene un limpiar debuffos en su A2, no es como Lilitu o Siphi que ponen Bloquear debuffos inmediatamente, lo que la hace inútil contra setups con Tormin. No hace nada de daño ya que no es su función, y aunque pone 2 buffos a los aliados y podríamos usarla para que Vidente explotara buffos, no tiene nada que hacer contra Lydia (que además pone Red.Def y Debilitar) o incluso Archimago Hellmut que pone 3. Por tanto como campeón de vacío se queda algo corta en late game y con un pequeño arreglo de IA y de reorganización de qué skill pone que buffo podría ser mucho mejor y más útil.

Al ser un campeón que cura y pone escudos basados en su propio Max.Hp, querremos priorizarle éste al máximo posible. La velocidad será importante también así como la RES (muy parecida a Lilitu en ese sentido), por lo que el set de Protección le vendrá bien, aportando un escudo extra a nuestro equipo. Otros sets útiles pueden ser el Escudo normal o el de Inmortal (del boss de clan).

Habilidades de Rakka Viletide

Icor de Vida (ATK)

Ataca a 1 enemigo. Cura al aliado con el HP más bajo en un 10% del HP MÁXIMO de este campeón.
Nivel 2: Daño +10%
Nivel 3: Curación +10%
Nivel 4: Daño +10%
Nivel 5: Curación +10%
Nivel 5: Daño +5%

Multiplicador de daño: 3.8*ATK

Bendición Rezumante (Enfriamiento: 4 turnos)

Elimina todas las desventajas de todos los aliados, luego coloca una mejora del 50 % [Aumentar ATQ] y una mejora de [Escudo] equivalente al 25 % del HP MÁXIMO de este Campeón en todos los aliados durante 2 turnos.
Nivel 2: Escudo +10 %
Nivel 3: Escudo +10 %
Nivel 4: Enfriamiento -1

Plasmar Renacimiento (Enfriamiento: 6 turnos) 

Revive a todos los aliados muertos con un 50 % de HP y un 50 % de medidor de turnos, luego aplica una mejora de [Desventajas de bloqueo] a todos los aliados durante 2 turnos. Colocará el beneficio [Desventajas de bloqueo] incluso si no hay aliados muertos.
Nivel 2: Enfriamiento -1
Nivel 3: Enfriamiento -1

Icor de Vida (Pasiva)

[Efecto activo]Al comienzo de cada turno, llena las barras de turno de todos los aliados en un 10 %.

[Efecto pasivo]Al comienzo de cada turno, coloca un buffo de 15% [Curación continua] en el aliado con el HP más bajo durante 2 turnos. No colocará la [Curación continua] en este campeón

Nivel 2: Enfriamiento -1