• Torre del Destino
  • Arenas
  • Mazmorras
  • Hydra
  • Señor Demoníaco

 

     

 

 

GeneralMazmorrasMazmorras DificilTorre del Destino
8/10 Arena Ofensiva 10/10 Caballero de Fuego10/10 Caballero de Fuego1/10 Dragon de Magma
6/10 Arena Defensa 5/10 Araña 8/10 Araña2/10 Araña Helada
4/10 Hydra7/10 Dragon 8/10 Dragon4/10 Araña Abisal
9/10 Campaña 5/10 Golem de Hielo5/10 Golem de Hielo4/10 Rey Escarabajo
8/10 Facciones9/10 Minotauro2/10 Dragón Eterno
7/10 Señor Demoniaco1/10 Fortaleza de los Gemelos2/10 Grifo
2/10 Necrópolis de Arena1/10 Rinoceronte
5/10 Hada Oscura

 

Análisis de Ronda

Ronda llegó a Raid en Diciembre de 2022 como personaje gratuito y obtenible simplemente por loguear durante 7 dias desde principio de Diciembre hasta Febrero de 2022. Si la sacaste en este periodo, enhorabuena. Si no, mala suerte porque no podrás conseguirla de ninguna otra manera. El campeón entra en la categoría de nuker, y sin duda alguna y sobretodo a las cuentas de early game, pega más fuerte y hará mejor trabajo que vuestro Kael, Elhain o Galek. 

A pesar de que es un nuker bastante decente, hay que recordar que solamente hace eso: daño. No aporta otros debuffos importantes como reducir defensa/debilitar/red.atk/quemar hp o venenos. Lo que si tiene es un bloquear habilidades activas y pasivas que no se puede resistir, por lo que no necesita nada de PUNT y vendrá muy bien predominantemente en arena. Es el segundo campeón después de Ramantu en tener Bloquear habilidades pasivas, y en este caso irresistible, por lo que el potencial está ahí sobretodo en late game contra enemigos muy molestos en arenas como Lydia o el Esqueleto Definitivo. Como he comentado antes, pensad en ella como un nuker de 7/10: será mejor que los nukers épicos (salvando las distancias con Vidente), pero no llega a competir con los nukers meta como Trunda, Hephraak o Leorius. Por lo que, hasta que tengáis uno de éstos, Ronda os hará un buen trabajo.

También cuenta con una pasiva interesante parecida a la de Cardiel, sin embargo con bastante menos porcentaje y en la cual no podemos confiar. Así que en resumen, será una buena mejora a nivel daño si estamos en early o en mid game, pero si estáis en late seguramente (o con suerte) habréis sacado un nuker que pegue más fuerte que ella. Aunque pega bastante fuerte, la única utilidad real y para la que va muy bien, será el Caballero de fuego por los 4 golpes en básico así como la pasiva.
Al ser un campeón tipo nuker, le buscaremos principalmente ATK, 100% de P.Crit, guantes de D.Crit y VEL. Puntería no necesitará y el HP y la DEF son menos relevantes.

Bendiciones para Ronda

A Ronda podremos ponerle muchas bendiciones dependiendo del estado del juego en el que nos encontremos. Más enfocada a mazmorras quizá podamos sacarle provecho a Fuego y Azufre, sin embargo al ser un poderoso nuker que podemos usar también en arenas, yo creo que la suya será Segar Almas, aunque Jaula de Rayos también podría ser una opción.

 

 

Las maestrías hay dos ramas y variantes bien diferenciadas. En Late game, elegiremos Rompeyelmos para aumentar la defensa ignorada. Sin embargo, en early y mid game, sobretodo si la llevamos a Boss de clan y bosses de mazmorras, la mejor opción será Matagigantes

Habilidades de Ronda

Ráfaga Llameante (ATK) 

Ataca a 1 enemigo 3 veces. Hace un golpe adicional si el objetivo tiene menos del 50% de HP después del tercer golpe.
Nivel 2: Daño +5%
Nivel 3: Daño +5%
Nivel 4: Daño +5%
Nivel 5: Daño +5%

Multiplicador: 1.2*ATK

Aceleración de fase (ATK)(Enfriamiento: 4 turnos)

Ataca a 1 enemigo 3 veces. Ignorará los bufos de [Escudo] y el 30 % de la DEF del objetivo. Aplica un debufo [Bloquear habilidades pasivas] durante 2 turnos antes de atacar. Este debuff no se puede resistir. También aplica un debufo de [Bloquear habilidades activas] durante 2 turnos después de atacar. Este debufo no se puede resistir.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Enfriamiento -1

Multiplicador: 1.9*ATK

Temblor de Furia (Enfriamiento: 5 turnos)  

Ataca a todos los enemigos 2 veces. El daño aumenta en un 30% si este campeón tiene más del 50% de HP.

[Efecto pasivo]Inmune a los efectos de reducción de barra de turno cuando esta habilidad no está en enfriamiento. Disminuye todos los efectos de reducción de barra de turno utilizados contra este campeón en un 50% cuando esta habilidad está en enfriamiento.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Enfriamiento -1

Multiplicador: 1.9*ATK

En tu rincón (Pasiva)

Tiene un 15 % de probabilidad de unirse a un ataque cada vez que un aliado ataca a un enemigo. Esta campeona atacará con su habilidad predeterminada. Al comienzo de cada ronda, coloca un beneficio de [Escudo] en este campeón durante 2 turnos equivalente al 40% de su HP MÁXIMO.

Aura

 Aumenta el ATK de los aliados en todas las batallas en 30%.