GeneralMazmorras NormalMazmorras DificilTorre del Destino
9/10 Arena Ofensiva 3/10 Caballero de Fuego2/10 Caballero de Fuego5/10 Dragon de Magma
8/10 Arena Defensa 6/10 Araña3/10 Araña6/10 Araña Helada
8/10 Hydra5/10 Dragon3/10 Dragon9/10 Araña Abisal
7/10 Campaña4/10 Golem de Hielo2/10 Golem de Hielo3/10 Rey Escarabajo
7/10 Facciones2/10 Fortaleza de los Gemelos6/10 Dragón Eterno
3/10 Señor Demoniaco2/10 Necrópolis de Arena6/10 Grifo
8/10 Torre del Destino4/10 Arboleda del Shogun2/10 Rinoceronte
3/10 Hada Oscura

Analisis de Sun Wukong

Sun Wukong llegó a Raid el 20 de Agosto de 2023, como campeón gratuito por login diario (al igual que Ronda, Ninja o Esqueleto Definitivo). Sólamente por loguear entre el 22 de Agosto y el 23 de Octubre de 2023 os lo daban gratis. Fue hypeado mediante un mensaje para algunos jugadores en su inbox que su llegaba estaba cerca, al igual que mediante partes de su armadura a distintos creadores de contenido.

Sun Wukong tiene un kit de habilidades muy único, ya que fué el primer campeón que es capaz de aplicar el debufo de Oveja (Polimorfia) de manera activa (luego llegaron más, como Armanz) si su A2 no mata a un enemigo, pero para poder aplicarse debemos tener suficiente PUNT. Está centrado principalmente en PvP pero a cuentas de early e incluso mid game podrá servir también en otros aspectos del juego a falta de campeón con daño y control. Su A1 cuenta con un aturdir a 1 solo objetivo que tiene un 75% (con libros) si golpeamos a un enemigo con bufos, siendo muy útil para controlar a un enemigo en concreto en area, o para controlar enemigos en facciones. Su A3 será no solo eliminar los bufos de los enemigos, si no también aplicarselo a sí mismo antes de atacar, y luego golpear en área. Esto viene muy bien en arenas contra enemigos que se pongan muchos bufos, sin embargo necesitaremos de ponerle puntería a costa de perder daño. Además, después de robar y golpear, también aplicaremos Bloquear Bufos a los enemigos.

Su habilidad estrella será la A2, donde golpeará a un enemigo e ignorará el 50% de la defensa. Si este golpe mata al objetivo, el daño restante también hará daño al resto de enemigos, sin embargo este daño no podrá ser crítico y también ignorará el 50% de la defensa enemiga. Si el objetivo inicial sobrevive, le aplicará el susodicho debufo de oveja. Dependiendo del equipo con que combinemos a Sun Wukong, necesitaremos no solo ATK, P.Crit y D.Crit al igual que cualquier otro nuker de ataque, si no que también necesitaremos mucha PUNT, ya que este debufo de oveja, al igual que sucede con la bendición, no se podrá bloquear pero sí se podrá resistir. Esta será una habilidad especialmente útil contra campeones muy molestos como Esqueleto Definitivo en set de Piel de Piedra.

Finalmente, también cuenta con una pasiva única en la que si muere, resucita automáticamente a los 3 turnos de morir, haciéndolo muy útil en batallas largas de arena, o en setups con Valkanen, donde podremos matar al mono y revivirá solo (salvo que lo hayan matado con Bloquear Revivir).

Fuera de arenas, y llegado el late game, este campeón no nos hará un papel especialmente bueno en ninguna mazmorra en particular, pero puede ser un campeón interesante en el early y mid-game, sobretodo si andamos faltos de nukers.

Las maestrías dependerán si queremos enfocarlo más a daño o más a control. O si conseguimos 400-500 de PUNT sin maestrías azules, pues también podremos ir por las verdes sin problema

Habilidades de Sun Wukong

Te Pillé (ATK) 

Ataca a 1 enemigo. Tiene un 25 % de probabilidad de aplicar un debufo de [Aturdir] durante 1 turno. La probabilidad aumenta al 50% si el objetivo tiene algún bufo.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Probabilidad de bufo/debufo +10 %
Nivel 4: Daño +10 %
Nivel 5: Probabilidad de bufo/debufo +15 %

Multiplicador de daño 3.5*ATK

Vara de Esperanza (ATK) (Enfriamiento: 4 turnos)

Ataca a 1 enemigo. Ignorará el 50% de la DEF del objetivo. Atacará a todos los enemigos restantes con cualquier daño adicional si el objetivo muere. Este ataque también ignorará el 50% de la DEF del objetivo. Este ataque no puede ser crítico.

Si el objetivo inicial sobrevive, le aplica una desventaja [Oveja] durante 1 turno. Este debuff no se puede bloquear.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Daño +10 %
Nivel 5: Enfriamiento -1

Multiplicador de daño: 5*ATK

Ahora nos ves (ATK)(Enfriamiento: 4 turnos)

Ataca a todos los enemigos. Antes de atacar, roba todas los bufos de todos los enemigos y luego les aplica un debufo de [Bloquear Bufos] durante 2 turnos.
Nivel 2: Daño +10 %
Nivel 3: Daño +10 %
Nivel 4: Enfriamiento -1

Multiplicador de daño: 3.8*ATK

Wukong Imbatible (Pasiva) 

Revive a este Campeón con 100% HP y 100% de la barra de turno 3 turnos después de que lo mataron.

Aura

Aumenta la VEL de los aliados en las batallas de arena en un 28 %.

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    Ago 28, 2023 @ 10:09 am

    buenas una pregunta como lo podrias equipar sino tienes artefactos de letal?

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      Senda Responder
      Ago 28, 2023 @ 18:50 pm

      Salvaje del caballero de Fuego hace mas o menos lo mismo. O set cruel también le sirve, cualquier set ofensivo. El de letal es simplemente el más óptimo

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    David Responder
    Oct 13, 2023 @ 18:26 pm

    Hola, con Ronda, o cualquier campeón que ponga debufo de bloquear hbilidades pasivas, tambien es facil evitar que reviva
    Saludos.