General | Mazmorras | Torreones |
---|---|---|
7/10 Campaña | 9/10 Minotauro | 8/10 Vacio |
6/10 Arena Defensa | 4/10 Araña | 8/10 Fuerza |
7/10 Arena Ofensiva | 5/10 Caballero de Fuego | 8/10 Espiritu |
6/10 Jefe de Clan | 7/10 Dragon | 8/10 Magia |
9/10 Facciones | 6/10 Golem de Hielo | 7/10 Torre del Destino |
Análisis de Vlad el Nocturno
Vlad fue reworkeado en Febrero de 2023, donde le cambiaron la A3 a que fuera un golpe en área que aplicaba ambos debufos. Este cambio está enfocado principalmente a su combo con Konstantin, para que éste segundo pegue más fuerte e ignore más defensa. Vlad fue la fusión de Halloween en 2021, siendo el primer campeón de fusión del vacío obtenible mediante fusión por trozos. Es una fusión típica de Plarium, un campeón que no es específicamente bueno en nada, y por tanto un poco inútil una vez llegado el late game, pero que a alguien de early/mid-game puede ayudarle bastante. Tiene un set Robar Vida integrado en su A1, que además tiene muy buenos multiplicadores de daño, sin embargo la otra parte de reducir el Max HP del enemigo no nos será especialmente útil. Su A2 podría estar muy bien e interesante si golpeara más duro, pero los testeos que he hecho con el equipo de la imagen no llaman demasiado la atención y son muy parecidos a los de cualquier otro nuker. Su A3 tampoco pega mal y podemos sacarle cierto uso a su Reducir DEF, sin embargo la segunda parte de la habilidad la hace inútil contra bosses, por lo que no podemos contar con que se ponga Velo Perfecto. La pasiva no está mal y es especialmente útil en arenas si consigue matar a un enemigo, sin embargo debido a los multiplicadores mediocres de su golpe en área no lo veo demasiado viable ahi.
Vlad podemos equiparlo de dos maneras diferentes, dependiendo lo que necesitamos. Podemos utilizarlo como nuker o podemos utilizarlo por el potencial que tiene el A2 de reducción de barra de turno en arenas. Abajo os muestro las dos versiones:
Vlad Nuker
Estas son las maestrías estándar para daño, sobretodo en arenas. Sin embargo si lo vamos a utilizar más en Bosses, cambiaremos Rompeyelmos por Maestro de la Guerra.
Vlad Apoyo
Podéis ver las maestrías y los usos de Vlad modo apoyo en el siguiente video
Habilidades de Vlad el Nocturno
Espada Sedienta [ATK]
Ataca a 1 enemigo. Disminuye el MAX HP del objetivo en un 30% del daño infligido. También cura a este campeón en un 30% del daño infligido.
Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Daño + 5%
Nivel 4: Daño + 5%
Nivel 5: Daño + 5%
Multiplicador de daño: 4 ATK
Exsanguinate [ATK] (Cooldown: 4 turnos)
Ataca a todos los enemigos. Tiene un 75% de probabilidad de colocar un debuff de [Chupar Sangre] durante 2 turnos. También tiene un 75% de probabilidad de robar el 50% del medidor de turno de los campeones de las facciones de Hidalgos, Orden Sagrada o Altos Elfos. Tiene un 75% de probabilidad de disminuir la barra de turno en un 50% en cambio contra objetivos que no sean de esas Facciones.
Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Daño + 10%
Nivel 4: Probabilidad Buffo / Debuffo + 10%
Nivel 5: Probabilidad Buffo / Debuffo + 15%
Nivel 6: Tiempo de Reutilización -1
Multiplicador de daño: 4.7 ATK
Cubrir la Mente (Cooldown: 4 turnos)
Ataca a todos los enemigos. Tiene un 75% de probabilidad de colocar un debuffo del 60% [Reducir DEF] durante 2 turnos y un 75% de probabilidad de colocar un debuffo de [Bloquear habilidades activas] durante 2 turnos. Aplica un buffo de [Velo perfecto] en este Campeón durante 2 turnos.
Nivel 2: Daño + 10%
Nivel 3: Daño + 10%
Nivel 4: Probabilidad Buffo / Debuffo + 10%
Nivel 5: Probabilidad Buffo / Debuffo + 15%
Nivel 6: Tiempo de Reutilización -1
Multiplicador de daño: 3.3 ATK
Notorio [Pasiva]
Aplica un bufo de [Revivir al morir] en este Campeón durante 2 turnos cada vez que este Campeón mata a un enemigo. También cura completamente a este Campeón y llena su Medidor de Turno en un 50% cada vez que mata a un enemigo.
[Solo curará y llenará el medidor de turno de este campeón cuando [Konstantin el Diurno] esté en el mismo equipo]Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Probabilidad de Mejora / Desventaja + 5%
Nivel 4: Daño + 5%
Nivel 5: Probabilidad de Mejora / Desventaja + 5%
Nivel 6: Daño + 10%
Nivel 7: Probabilidad de Mejora / Desventaja +10 %
Multiplicador de daño: 4.6 ATK
Aura
Aumenta el P.Crit de los aliados en batallas de Arena en un 30%
Lore
Hace muchos años comenzó esta historia. Dos hijos huérfanos de un linaje noble orgulloso pero empobrecido fueron acogidos por la Orden Sagrada para ser educados y entrenados en los caminos de Lumaya. El mayor, Konstantin, era un alma justa que aceptaba los sermones de la Orden con celosa pasión. Sin embargo, el más joven, Vlad, estaba irritado por las innumerables reglas y regulaciones. Sintió su espíritu encadenado dentro del monasterio, y sus muchas escapadas vieron al joven caballero expulsado en desgracia cuando solo tenía veinte años.
Durante años, Vlad sobrevivió como mercenario y alimentó su reputación de guerrero consumado y despiadado hasta que, por fin, llamó la atención de un mecenas adinerado. El anciano duque Ecsed era el último de su línea, aunque sus esperanzas de reavivar las llamas de la gloria de su familia aún ardían hasta su último día. Para bien o para mal, esas esperanzas estaban condenadas al fracaso, y el duque se hundió en la melancolía mientras el tiempo continuaba su despiadada marcha. Pero vio en Vlad a un sirviente digno, y cuando la enfermedad amenazó con apoderarse de él, convocó al joven caballero y le pidió que recuperara una reliquia, una espada que había estado encerrada en la cripta familiar hacía siglos. El Duque creía que tenía el poder de detener la mano de la Muerte de alguna manera. Vlad se mostró escéptico pero aceptó honrar el último deseo de su Señor.
Con un puñado de hombres de armas a su lado, Vlad se aventuró en el mausoleo que se encontraba en medio de las duras montañas del norte. Encontrar la cripta no fue una tarea fácil, pero las catacumbas debajo estaban desprovistas de trampas u otros peligros de un vistazo. Satisfecho de que el recado hubiera terminado, Vlad llevó a sus hombres a la bóveda funeraria más profunda. Sin embargo, en el momento en que abrieron el sepulcro, un grito escalofriante atravesó el silencio. Los necrófagos apresuraron a la pequeña tropa por todos lados y los abrumaron con el gran peso del número.
Vlad luchó ferozmente, pero los enemigos eran demasiados. Maltratado y herido, con la espada rota, estuvo a punto de sucumbir a la horda de no muertos. Entonces algo se despertó en su corazón y, siguiendo un impulso primordial, Vlad arrebató la espada de Ecseds de los dedos muertos de su anterior dueño y cargó contra los ghouls con desesperado abandono. Al final prevaleció, pero sus heridas fueron fatales. Sin embargo, mientras yacía allí muriendo, ese mismo impulso llevó a Vlad a arrancarle la garganta a un escudero moribundo y a atiborrarse de sangre. En ese momento, un poder bestial y primordial fluyó por sus venas. Curó las heridas de Vlad y le dio fuerza, aunque el precio fue realmente terrible.
Solo regresó al castillo del Duque para encontrarlo en llamas, incendiado por los Templarios de la Sagrada Orden. Ya sabía que la familia Ecsed había albergado un oscuro secreto: la sangre de vampiros corría por sus venas y el duque deseaba abrazarla para salvarse de la muerte. Ahora esa maldición residía dentro de Vlad. Disgustado e intrigado a partes iguales, se desvió y desapareció entre las sombras. Sin embargo, su reinado de terror acababa de comenzar y le aguardaban muchos hechos sangrientos, incluidos muchos enfrentamientos con su justo hermano Konstantin. Pero esa es una historia para otra noche.