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Estadísticas de Yakarl el Azote

GeneralMazmorrasTorreones
5/10 Campaña9/10 Minotauro9/10 Vacio
6/10 Arena Defensa 7/10 Araña9/10 Fuerza
8/10 Arena Ofensiva 10/10 Caballero de fuego9/10 Espiritu
5/10 Jefe de Clan 8/10 Dragon9/10 Magia
10/10 Facciones6/10 Golem de Hielo9/10 Torre del Destino

Análisis de Yakarl el Azote

Yakarl es un campeón que fue introducido junto con Pyxniel en el parche de Diciembre de 2020. Es un legendario del vacío de los bárbaros que cumple el rol de nuker, por lo que lo equiparemos full ofensivo, con mucho ATK, 100% de P.Crit y mucho D.Crit, como cualquier otro nuker, así como con PUNT ya que juega mucho con meter provocar a los enemigos. Su mecánica y sus daños dependerán del número de enemigos que tengan el debuffo de Congelar, por tanto necesitaremos emparejar a Yakarl con otro personaje que ponga Congelar en área, o bien equiparle con un set Incansable para que al tener turnos adicionales, él mismo sea capaz de colocar el congelar y posteriormente atacar. La idea es que Yakarl ataque siempre a un enemigo afectado por congelar y así maximizar el daño y los efectos de sus habilidades. 

Comparándolo con otros legendarios del vacío, hay que decir que deja bastante que desear, principalmente porque al pegar a enemigos con congelar les haremos menos daño y porque necesita de otros dos campeones para brillar realmente: uno que congele a los enemigos, y otro que les ponga Reducir def y Debilitar para maximizar su daño.

Maestrías de nuker clásicas, sin embargo en la rama roja elegiremos la que nos aumenta el daño a enemigos con debuffs de congelar, ya que la idea es que él golpee a estos siempre

Habilidades de Yakarl el Azote

Hacha de invierno [ATK]

Ataca a 1 enemigo 2 veces. Cada golpe tiene un 20% de probabilidad de colocar una desventaja [Congelar] durante 1 turno. Ignorará el beneficio [Escudo] si hay 1 o más enemigos bajo el perjuicio [Congelar]. También ignorará el beneficio [Bloquear daño] si hay 2 o más enemigos bajo el perjuicio [Congelar]. También ignorará el 30% de la DEF del objetivo si hay 3 o más enemigos bajo la desventaja [Congelar].
Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Daño + 5%
Nivel 4: Probabilidad de Mejora / Desventaja + 5%
Nivel 5: Probabilidad de Mejora / Desventaja + 5%
Multiplicador de Daño: 1.8 ATK

Jinete de ventiscas [ATK] (Reutilización: 4 turnos)

Ataca a 1 enemigo. Tiene un 75% de probabilidad de colocar un perjuicio del 30% [Disminuir VEL] durante 3 turnos y un 75% de posibilidades de colocar un perjuicio [Congelar] durante 1 turno. También roba el 100% del medidor de turno del objetivo y coloca un beneficio de 30% [Incrementar VEL] en este campeón durante 3 turnos.
Nivel 2: Daño + 10%
Nivel 3: Probabilidad de Mejora / Desventaja + 10%
Nivel 4: Probabilidad de Mejora / Desventaja + 15%
Nivel 5: Enfriamiento -1
Multiplicador de Daño: 6 ATK

Glaciar [ATK] (Reutilización: 5 turnos)

Ataca a 1 enemigo 3 veces. Si el objetivo está bajo un debuff de [Congelar], elimina la desventaja después de atacar y la coloca sobre todos los enemigos excepto el objetivo inicial. También ataca a todos los enemigos excepto al objetivo inicial después del tercer golpe.
Nivel 2: Daño + 5%
Nivel 3: Daño + 5%
Nivel 4: Daño + 10%
Nivel 5: Enfriamiento -1
Multiplicador de daño: 1.8 ATK

Señor del Hielo [Pasivo] (Reutilización: 5 turnos)

[Efecto pasivo] Disminuye el daño que recibe este Campeón en un 10% y aumenta el daño que inflige este Campeón en un 10% si hay 1 o más enemigos bajo la desventaja [Congelar]. Aumenta la VEL de este campeón en 15 y la RES en 50 si hay 2 o más enemigos bajo el perjuicio [Congelar].
[Efecto activo] Coloca un beneficio [Inmortal] en este Campeón durante 2 turnos siempre que haya 3 enemigos bajo el perjuicio [Congelar].

Aura

Aumenta el ATK de los aliados en la Torre del Destino en un 43%